Claudia López les habló a los bogotanos desde su cuenta de Twitter y manifestó que deben ir administrando el tiempo para salir de sus obligaciones y estar en sus hogares sobre las 7:00 de la noche, una hora antes de que Transmilenio cierre.

 “Les ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan”, manifestó la mandataria.

Acá, el video con el llamado de la Alcaldesa para volver a casa temprano:

Transmilenio hizo eco del mensaje

El sistema de transporte masivo, en línea con la mandataria, lanzó el aviso desde la misma red social  y señaló que la determinación fue tomada por la seguridad de los usuarios y de sus empleados.

Destacó que, sin excepción, todos los componentes del sistema de transporte terminarán sus operaciones a las 8:00 de la noche.

También recomendaron a los ciudadanos “salir temprano en la medida de lo posible”, al tiempo que recordó que se deben cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

A continuación, el anuncio de Transmilenio sobre el cierre de actividades a las 8:00 de la noche:

La empresa tomó la misma determinación del pasado jueves, aunque en ese momento avisó a la ciudad 50 minutos antes de cerrar. Hoy tuvo mayor consideración con sus usuarios y les notificó con 5 horas de antelación.

El cierre prematuro busca evitar los actos vandálicos que los buses han sufrido durante esta semana y que le han costado a la ciudad millones de pesos con varios incendios y múltiples ataques.

Pero Transmilenio no es el único que cesará temprano este viernes. Los bancos también cerrarán sus puertas para evitar más daños ante unas eventuales protestas.

La decisión busca cuidar a los clientes y a los funcionarios del sistema financiero.