Escrito por:  Redacción Nación
Ago 9, 2023 - 5:41 pm

La inseguridad en la capital del país continúa en aumento y a diario se conocen casos en los que ciudadanos son atracados en la calle, en buses de servicio público y en Transmilenio.

(Vea también: Desde modificar rutas hasta color de buses: qué harán candidatos a alcaldía con TM y SITP)

De hecho, en las últimas horas se conoció una nueva estrategia que están utilizando los delincuentes para robar a las personas en el servicio de transporte más recurrido por los bogotanos.

Según quedó captado en un video grabado por las cámaras de seguridad de una estación del sistema, los dueños de lo ajeno utilizan la modalidad de cosquilleo para apoderarse de las pertenencias de las víctimas.

Lo que llama la atención de las imágenes compartidas por Citytv es que los ladrones fingen caerse en medio de las puertas del bus y de la estación para así distraer a los ciudadanos y posteriormente hurtarlos.

“Estas personas se aprovechan de la amabilidad de los ciudadanos y fingen caerse. En ese momento, la persona [la víctima] se agacha a ayudarlo y otra que se encuentra atrás le hurta el celular”, explicó al mismo medio el coronel Jáder Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

De acuerdo con lo explicado por el uniformado, los delincuentes fueron capturados y el celular del ciudadano fue recuperado.

Lee También

En sus explicaciones, Llerena les hizo unas recomendaciones a los ciudadanos para que no caigan en manos de los ladrones.

“Desconfiar siempre de las personas, estar alerta e informar de cualquier evento que se presente para no caer en esta situación”, señaló en el informativo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.