Durante todo el mes de diciembre, la movilidad estuvo totalmente colapsada en Bogotá. Es por eso que, de cara a la última semana del año, ese es un tema que todavía despierta preocupación en los ciudadanos que no saldrán de la capital del país por estos días.

En teoría, el panorama debería mejorar considerablemente por un factor que es determinante: durante el fin de semana de Navidad salieron más de 600.000 vehículos desde Bogotá con viajeros que se dirigían a diferentes zonas del país. Esa cantidad es alta y debería representar un alivia considerable en la movilidad por las avenidas principales de la ciudad.

No por nada, la Alcaldía de Bogotá decidió levantar el pico y placa a los carros particulares para las próximas dos semanas. Desde este lunes 27 de diciembre los dueños de vehículos podrán transitar libremente durante todo el día, medida que se extenderá hasta el próximo lunes festivo 10 de enero, cuando termina el denominado puente de Reyes.

Lo normal es que esta semana disminuyan los trancones en Bogotá, pero de todas maneras sí se espera que haya congestiones en diferentes puntos de la ciudad por obras que se están llevando a cabo en algunas vías. Así lo reseñó Noticias RCN, que hizo el listado de las cinco zonas de la capital del país en las que muy seguramente habrá una movilidad lenta como consecuencia de esa situación.

Lee También

Hay expectativa en torno a cómo se comportará la movilidad en avenidas que durante todo diciembre estuvieron seriamente congestionadas como la Autopista Norte, la Avenida 68 y la Avenida Boyacá. A continuación, los cinco puntos de Bogotá en los que hay obras en las vías, por lo que seguramente tendrán trancones esta semana:

  • Avenida Ciudad de Cali, desde la Calle 128 hasta la Calle 145.
  • Avenida Centenario, entre Carreras 86 y 87.
  • Avenida la Esperanza, desde la Carrera 86 hasta la Carrera 103.
  • Calle 8 Sur con Avenida Carrera 30.
  • Calle 147, entre Carrreras 7B y 7C.