Miles de habitantes de la capital intentan llegar a los principales destinos vacacionales al sur y el occidente de la ciudad desde tempranas horas de este 31 de diciembre.

Sin embargo, la cantidad de viajeros es tan alta que se presentaron graves trastornos de movilidad en las salidas de la ciudad, principalmente en la Autopista Sur y en Soacha.

(Vea también: [Videos] “Desastre total”: viajeros se quejan por horas y horas de trancón en La Línea)

Según la Secretaría de Movilidad, la salida occidental por la calle 80 también estaría afectada por el inmenso flujo vehicular.

La operadora vial Coviandina también reportó que durante la madrugada ya se presentaban embotellamientos en el peaje Boquerón

Lee También

Carril de Transmilenio invadido por particulares que intentan salir de Bogotá

El sistema de transporte masivo reportó que el caos había llevado a muchos carros particulares a tomarse el carril exclusivo en medio de su desespero, sin importar que se estuvieran arriesgando a recibir multas de tránsito por ello.

Esto estaría afectando la operación de Transmilenio desde el Perdomo hacia Soacha, según informó la compañía en su cuenta de Twitter.

La Policía ya estaría controlando esta situación e impartiendo los comparendos respectivos, aunque algunos ciudadanos se quejan de que tampoco estarían prestando mayor colaboración para mejorar el tráfico:

Noticia en desarrollo…