Y es que no es para menos, pues las autoridades de tránsito estiman que más de 3 millones de vehículos transitarán por las vías en los próximos días, y desde este jueves 30 de diciembre los viajeros están padeciendo los trancones.

(Vea también: Confirmado el aumento del costo del Soat para 2022: subirá más que el salario mínimo)

El último reporte que Invías hizo en la cuenta de Twitter @numeral767, donde suele informar el estado de las carreteras, es de pasadas las 4:00 de la tarde.

Allí informó sobre la alta congestión vehicular que se estaba presentando en ambos sentidos de la vía Calarcá-Cajamarca, en el sector del Alto de la Línea.

Este es el tramo al que hace referencia y que según Google Maps, debería ser de un poco más de una hora:

Hasta la hora de publicación de esta nota han pasado un poco más de 4 horas de ese trino y los ciudadanos continúan reportando las demoras para transitar por esta vía; además, recuerdan que esta vía ha sido inaugurada varias veces prometiendo disminuir el tiempo de los trayectos en esa zona del país.

(Vea también: [Video] Más de 10 años después: Colombia por fin tiene en servicio el Túnel de la Línea)

Sin embargo, las quejas de los viajeros demuestran que el gran proyecto de infraestructura no está siendo efectivo para el tránsito masivo de vehículos durante las festividades de fin de año.

Lee También

Además, otros conductores se quejan de exageradas demoras en los peajes del país, que retrasan aun más sus viajes y aseguran que se necesita más tecnología en estos pasos.

Aquí algunos de los reclamos de ciudadanos al Invías y algunas imágenes que han compartido sobre lo que se vive y la respuesta de la entidad a todos ellos: “El tiempo de apertura se encuentra en verificación”.