La movilidad es uno de los factores más afectados con el inicio de nuevas obras en Bogotá. Por ello, desde la Alcaldía de la capital se tomaron 3 importantes medidas. 

(Le puede interesar: Pico y placa todo el día en Bogotá, desde el 11 de enero, anuncia la Alcaldía)

La primera fue definir el pico y placa durante todo el día y eliminar, por ahora, el modelo fragmentado. La segunda, instaurar el pico y placa en días festivos y la tercera, que establece que en choques simples ya no deberán intervenir las autoridades.

Pese a ello, varios conductores han criticado las decisiones. Estos argumentan que las decisiones cada vez son más restrictivas para los conductores de automóviles, quienes, según ellos, son los que más impuestos pagan en relación con otro tipo de vehículos.

(Vea también: “Todos los festivos”: Claudia López explica cómo funcionará nuevo pico y placa en Bogotá)

“Esas medidas serían geniales si nos descontaran de los impuestos, de los seguros, de la tecno-mecánica. Algo que compense el hecho de guardar el carro”, dijo un conductor al noticiero.

Frente a la decisión de eliminar la ayuda de la Policía en choques simples, los conductores le dijeron al informativo que la medida es poco útil, pues muchas veces quienes causan los accidentes quieren escapar y no responder.

Lee También

“Yo no creo que eso sea válido. Después de que uno mueva el carro, sin que esté la autoridad, ¿Quién le va a responder a uno?”, dijo un conductor de taxi.