En este segundo semestre del 2021 se ha sentido más fuerte el impacto de las obras que adelantan en varias zonas de Bogotá, donde los trancones se han convertido en el pan de día a día de miles de conductores y ciudadanos que se deben trasladar de norte a sur y de oriente a occidente.

Trayectos que antes eran de 30 minutos se han duplicado o triplicado por cuenta de las obras que se hacen para adecuar la ciudad de cara a la construcción del metro, de nuevos carriles de Transmilenio o de mantenimiento de la valla vial.

Por esta razón, las obras serán de largo aliento y desde el IDU le advierten a los bogotanos que lo que se vivió en los últimos meses no es ni la mitad de lo que podrá suceder en los años que vienen.

Lee También

Trancones en Bogotá aumentarán: cuánto tiempo durarán

Diego Sánchez, director del IDU, habló con Noticias Caracol sobre la movilidad de la que se quejan miles de personas en la capital actualmente. Él confirmó que los trancones incrementarán en el 2022 y en el 2023.

“Vamos a tener que soportar muchas congestiones en el tráfico por los cierres que generan las obras”, le dijo a ese noticiero, en el que anunciaron que actualmente hay cerca de 130 intervenciones que provocan estas congestiones en diferentes sectores de la capital.

Sánchez dio a conocer que los trabajos que se hacen en las vías irán aumentando paulatinamente y en el 2022 se podrían duplicar. “Actualmente) es el 30 o 40 % de lo que puede ser en 2023. El otro año estaremos en un 60 %”, indicó.

Aunque aseguran que el gran reto es que la movilidad no se vea afectada por estas obras, la realidad es que los bogotanos viven día a día esta situación que a muchos los ha hecho tomar decisiones drásticas, mientras que otros han tomado todo esto con tranquilidad.

De hecho, eso está afectando el bolsillo de aquellos que trabajan como transportadores, pues el precio de la gasolina ha incrementado y ahora les dura menos por estar metidos en trancones, según contaron algunos de ellos.