Escrito por:  Redacción Nación
Ene 1, 2024 - 7:05 am

El Año Nuevo para muchos habitantes del departamento de La Guajira no fue el mejor, ya que una gran parte de la población quedó asombrada luego de que en la tarde de este domingo 31 de diciembre, dos menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados sin vida. 

(Ver también: Turista atropelló a mujer wayúu que pedía dinero en La Guajira y luego escapó)

Se trata de dos niños de 3 y 7 años, respectivamente, quienes estaban en la casa de su abuela durante el último fin de semana del año, pero en un momento llegó el padre y, en una distracción de la mujer, los raptó y se los llevó a un destino desconocido. 

De inmediato la familia alertó a las autoridades, quienes comenzaron con un plan para encontrar a los menores de edad lo más pronto y con la mejor salud posible.

Sin embargo, en medio de esa búsqueda de los menores de edad, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los niños en un árbol en la vía que conduce de Fonseca al municipio de Distracción, muy cerca del corregimiento de Buenavista, según informó El Tiempo.

Lee También

De inmediato, las autoridades comenzaron a buscar al padre de los niños, Luis Fernando Mojica Zabala, principal sospechoso del hecho, y lo encontraron en el municipio de San Juan del César. No obstante, el hombre estaba en un grave estado de salud ya que al parecer lo arrolló un autobus. 

Lo que la Policía está aclarando es si el bus atropelló al hombre por una distracción en la carretera o si este se le lanzó con el objetivo de quitarse la vida. 

(Ver también: Se acaba subsidio en La Guajira que beneficiaba a miles de familias; se lo bajaron a Petro)

Por lo pronto, las autoridades seguirán con las investigaciones sobre qué pasó y cómo ocurrieron los hechos para que en caso de que el Mojica se recupere, se le haga el debido proceso con la ley. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.