A través de la red social TikTok, el video de la creadora de contenido @paopinedaoficial, narró la historia de los niños perdidos de Armero, un relato que se ha convertido casi en leyenda urbana aunque es cierta, y muy pocos saben detalles del triste episodio.

(Lea también: Militar está desaparecido: se fue a un río, se sumergió y no volvió a aparecer)

@paopinedaoficial Tantos testimonios que confirman que a todos los niños que encontraron con vida, los dieron en adopción a distintas familias de todo el mundo. #armero #niñosperdidos #tragedia ♬ sonido original – Pao Pineda

La ‘influencer’ también contó hace algunas semanas todo sobre la “Maldición del cura de Armero”, un escalofriante relato que más adelante coincidió con la avalancha por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que hizo desaparecer el municipio por completo.

Ahora, vuelve a toca el tema de la catástrofe natural más grande de todos los tiempos en Colombia, acontecida el 13 de noviembre de 1985, una tragedia anunciada.

Los niños desaparecidos de Armero

De acuerdo a reportes de fundaciones y familias que sobrevivieron en la avalancha, al menos 514 niños se perdieron en la catástrofe luego de ser rescatados con vida; aun así, jamás se volvieron a ver con sus familias.

(Vea también: El relato de mujer reclutada y desaparecida hace 26 años pero que fue hallaron con vida)

La creadora de contenido narró cómo cientos de bomberos, defensa civil, cruz roja, demás rescatistas y civiles, salvaron la vida de los menores que se separaron de sus padres en medio del caos. Luego, los pequeños fueron dejados en manos del Bienestar Familiar, pero, al parecer jamás fueron entregados a sus familias.

La joven contó el caso del señor Cesar Payán, quien perdió a sus tres hijas. A dos no las volvió a ver tras la avalancha, pero la menor, de solo 2 años, logró hallarla con vida. Como estaba tan herido, la tuvo que entregar a los rescatistas y luego, nunca la volvió a ver.

Lee También

Al parecer, los niños fueron dados en adopción a familias alrededor del mundo, como le pasó a una de las niñas que, 30 años después, pudo verse con su mamá de nuevo.