Juan Carlos Rodríguez Villamil es un soldado profesional de 21 años, que trabaja en un batallón de Bogotá y desde hace tres días estaba de vacaciones en Saldaña, Tolima, en casa de su señora madre, por lo que al mediodía del martes aprovechó para salir de paseo al río junto a uno de sus primos.

(Lea también: Porque le llamaron la atención, soldado habría matado a sargento en un batallón)

Ambos se dirigieron hasta un charco ubicado debajo del puente que hay a la entrada del municipio y de un momento a otro se sumergieron, pero Juan Carlos no volvió a salir.

Fernando Rodríguez, tío de Juan Carlos, dio a conocer que una vez se extravió, dieron aviso a la Policía, pero solo hasta ayer (miércoles) a las 5:30 a. m., pudieron ir a buscar ayuda a las autoridades de Saldaña para llevar a cabo la búsqueda de su sobrino; sin embargo, en un principio no recibió ningún tipo de colaboración por parte de la Alcaldía.

(Vea también: Soldado murió a tiros en Tolima; habrían ido por su hermano y lo confundieron con él)

Debido a esta situación, tuvo que salir con sus propios recursos y junto a su hijo y otros dos voluntarios, a bordo de una canoa a recorrer el río que pasa por el casco urbano de Saldaña, lugar donde se extravió Juan Carlos, hasta su desembocadura en el río Magdalena.

Una vez lleguen allí, y si no logran encontrar a su ser querido, esperan contar con la colaboración de los organismos de socorro del Espinal y municipios aledaños, pues ya completa más de 24 horas de desaparecido.

Lee También

Sobre Juan Carlos Rodríguez se conoció que era oriundo de Saldaña, se desempeñaba como soldado profesional hace poco, y el próximo 13 de enero cumpliría 22 años de edad. Asimismo, el sábado 31 de diciembre había llegado a su hogar en Saldaña para celebrar el Año Nuevo con la familia.