Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Jun 14, 2024 - 12:27 pm
Visitar sitio

Mientras se produce el anuncio de la pena, que podría llegar a los 60 años de prisión, en Focus Noticias, aliado de Pulzo, el abogado penalista Wilson Pulido comentó que Jhonier Leal sí tiene una pequeña oportunidad para comenzar a descontar algún tiempo de la condena total.

Aunque aclaró que por tratarse de tanto tiempo de cárcel “no hay lugar a ningún subrogado, ningún beneficio”, Leal sí podría desarrollar su oficio para conseguir una rebaja.

(Lea también: Así logró su éxito Mauricio Leal, estilista de famosos asesinado por su hermano Jhonier)

Aunque esto no significa que pueda abrir una sucursal de su peluquería en La Picota, pues no es una de las actividades para las que existe autorización para desempeño externo, como pasa con otras actividades, Pulido aclaró que “lo que sí puede hacer es desarrollar su ejercicio como estilista, como peluquero para los demás internos”.

“Esto servirá como trabajo para redención de pena, para descontar algo de su pena”, indicó, y añadió que es algo por lo que incluso puede ser remunerado. “Hay convenios con empresas y les pagan a los internos. Pueden lucrarse, pueden generar algún cobro”.

Lee También

John Poulos trabaja en la cárcel para disminuir su condena por asesinato de Valentina Trespalacios

En el mismo medio intervino el abogado Fredy Espíndola, apoderado de John Poulos, condenado por el asesinato de Valentina Trespalacios, señaló que el estadounidense actualmente también trabaja en la cárcel para tratar de rebajar la pena de 42 años que recibió inicialmente.

(Vea después: John Poulos hizo pedido al conocer su condena, pero juez lo negó rotundamente y dio razón)

Según él, Poulos “puede tener redención de pena por 3 circunstancias: estudio, trabajo o enseñanza”, y él se dedica justamente a la enseñanza del idioma inglés, más precisamente a personas que podrían ser extraditadas, pues se encuentra en el pabellón de extraditables.

Pero a diferencia de lo que pasaría con Leal, el asesino de Trespalacios “no está cobrando” y solo “lo está haciendo por redención de la pena”. Asimismo, dijo que escribe un libro, lo cual también “podría homologarse como trabajo o estudio”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.