Por: Focus Noticias

Focus Noticias Canal especializado en transmisión en directo de audiencias judiciales, foros, debates jurídicos y temas políticos. Focus Noticias El Canal de las Audiencias.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jun 14, 2024 - 11:51 am
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Jhonier Rodolfo Leal Hernández es el responsable del crimen de su mamá, la señora Marlene Hernández; y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un inmueble de La Calera (Cundinamarca).

En ese sentido, una juez penal de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

(Vea también: Así asesinó Jhonier Leal a su hermano Mauricio Leal y a su madre; detalle lo condenaría)

Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Leal Hernández le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de indefensión.

Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención, se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos.

La investigación acreditó que antes de la agresión y, aprovechando la condición de debilidad en la que estaba Mauricio Leal, lo obligó a escribir una nota en la que indicaba que le había causado la muerte a su señora madre y luego acabó con su propia vida.

(Vea también: Redes sociales de Jhonier Leal se reactivaron con punzante reacción a su condena)

Asimismo, tomó el celular de la víctima y grabó varias notas de voz, haciéndose pasar por ella e indicándole al conductor que no se acercara a recogerlo porque quería descansar.

La Fiscalía, a través de técnicas forenses y pruebas periciales, obtuvo suficiente evidencia para establecer que Jhonier Leal fue la única persona que estuvo en el inmueble durante el espacio temporal en el que ocurrió el doble crimen. También encontró rastros de sangre en distintos sitios de la vivienda y otros elementos que dan cuenta de su autoría.

Lee También

Carta que escribió Jhonier Leal desde la cárcel

La condena en contra de Jhonier Rodolfo Leal Hernández se conocerá este viernes 14 de junio de 2024, pero en las últimas horas, Focus Noticias, aliado de Pulzo, conoció la carta que escribió el acusado desde la cárcel.

En dicho escrito, Leal explica por qué no va ir a la audiencia en la que será condenado y le manda un mensaje al juez asegurando que autoriza a su abogado a hacer presencia en el juzgado.

Esta es la carta:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.