En dos de los casos, las víctimas se salvaron del robo, pero sufrieron lesiones a manos de los delincuentes; mientras que los otros dos conductores no corrieron con la misma suerte.

(Le puede interesar: Mercado de plaza está carísimo en Ibagué: inflación y baja producción, principales factores)

Cuidado con su vehículo 

Una presunta banda de atracadores tiene azotados a los conductores que se movilizan entre Chicoral y El Espinal (Tolima).

La noche del martes 27 de diciembre, el Dj de Ibagué Edward Delgado Lozano denunció que dos sujetos se le acercaron para despojarlo de su motocicleta. Sin embargo, reaccionó a tiempo y aunque se accidentó, impidió que se llevaran el vehículo.

Un caso similar le ocurrió a una pareja que se movilizaba por esta misma vía a las 2 p.m. del pasado 7 de enero, cuando fueron abordados por delincuentes. “Dos sujetos en una moto Nkd, armados, nos bajaron de la moto con intención de hurtarla.

Hubo forcejeo con mi amigo, quien iba conduciendo, y al vernos intimidados, decidimos parar y arrojarla a la zanja de los árboles, donde estos sujetos la sacan e intentan prenderla, al ver que no les prende deciden llevársela taconeada.

(Lea también: Asesinaron a joven con arma blanca en medio de riña; tenía anotación judicial)

“Al ver que les quedaba difícil, deciden parar y nuevamente tratar de encenderla, pero como les fue imposible, la tiran a un lado de la carretera. Por fortuna no logran su cometido. Esto sucedió entre la vía Chicoral- Espinal, más preciso entre Fedearroz y Agros”, expresó la mujer que iba de parrillera en la motocicleta. 

El que no corrió con la misma suerte fue el conductor de una motocicleta negra marca Suzuki GSX-R150, de placa ADO 72G.

Esa misma noche del sábado 7 de enero transitaba por la mencionada carretera, cuando fue alcanzado por delincuentes en una de las intersecciones de la vía para despojarlo del vehículo.

Además del robo de motocicletas, también se estaría registrando el hurto de automóviles, pues de acuerdo con una denuncia ciudadana, el pasado domingo 8 de enero los ladrones se llevaron un Chevrolet Spark negro de placa KLO 901, despues de intimidar con arma de fuego al conductor cuando iba a la altura del kilometro Dos de la carretera Chicoral–Espinal.

Lee También

Otros casos

También hay reportes de intentos de hurto en la vía a Suárez, al Guamo y en el casco urbano de la ‘Ciudad de la Tambora’, como el ocurrido la noche del 4 de enero: “Siendo las 9:15 p.m. del miércoles 4 de enero, fue hurtada la motocicleta FZ-150 gris, negro y amarillo, de placa OPB 43E; además se llevaron el teléfono y mis documentos personales. Los hechos se registraron en la vía Betania, hacia los Naranjos.

“Me abordaron cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados con revólver tipo 38 largo y corto intentando dispararme. Gracias a Dios tuve la posibilidad de correr y salvar mi vida. Al lugar nunca se presentó la Policía Nacional. Gracias a Dios, unos minutos después de los hechos apareció el Ejército Nacional. Gracias a Dios estoy con vida, me hurtaron la motocicleta, el celular y los documentos. Si alguien ve la moto avisar a las autoridades”.