Unos minutos antes de las 8 de la noche del domingo se conoció sobre la muerte violenta de un joven en el barrio Modelia, en la comuna Siete de Ibagué.

(Lea también: Encuentran cuerpo de adulto mayor con signos de violencia en Bogotá; también lo robaron)

Se trataba de Miguel Ángel Sánchez Zabala, quien fue llevado a la Unidad de Salud Ibagué (USI) y murió a causa de la herida que recibió.

Miguel Ángel Sánchez Zabala tenía 20 años de edad. Fotos: Suministradas Q’HUBO.
Miguel Ángel Sánchez Zabala tenía 20 años de edad. Fotos: Suministradas Q’HUBO.

(Lea también: Preso murió en estación de Policía por riña entre reclusos; investigan inconsistencias)

Se conoció que Sánchez Zabala, presuntamente sostuvo una riña con otro joven en vía pública, frente a la Manzana 33 casa 8 del barrio Modelia I.

“Según lo manifestado por la ciudadanía la víctima momentos antes había tenido una riña con el capturado en el barrio Modelia, en la cual el capturado resulta lesionado en el pómulo y hombro derecho y fue trasladado a la USI del Jordán para ser valorado”, dijo el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los uniformados del Cuadrante 14 de la Estación Norte, capturaron a la altura de la carrera Octava F con Calle 143 del barrio Nazaret a Estiber Andrés Oviedo Pinto, de 22 años, quien tenía lesiones con arma blanca.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el teniente Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, “en una efectiva reacción del Modelo Comunitario por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 22 años de edad, por ser el presunto responsable del delito de homicidio”.

Agregó el oficial, que “el procedimiento policial fue atendido por el cuadrante 13 del CAI Salado, logrando interceptar en el barrio Nazaret a este individuo quien presuntamente hiere con arma corto punzante a un joven de 22 años de edad, siendo trasladados a un centro médico, falleciendo uno de ellos en el centro asistencial”, dijo.

Por último, indicó que el capturado fue presentado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima.

Lee También

El hoy occiso, Miguel Ángel Sánchez Zabala, registra una anotación judicial. Fue capturado el 23 de septiembre de 2021, señalado de cometer un hurto a una mujer. El joven fue presentado en audiencia por la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, que mediante el procedimiento abreviado le imputó cargos por hurto calificado y agravado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías. En ese momento, recuperó su libertad y quedó vinculado a un proceso judicial que cursa en el Juzgado 10 Penal Mixto de Ibagué.