Miembros de la Defensa Civil del Tolima, reportaron la emergencia que se registró sobre el medio día de este 27 de mayo en el municipio de Casabianca.

Tres miembros voluntarios acudieron al lugar tras el llamado de la Secretaría de Gestión del Riesgo local, debido a que un alud de tierra se precipitó sobre una vía pública del casco urbano.

De milagro, una escuela de niños se salvó de recibir todo el material que quedó sobre una de las paredes. Por fortuna, los estudiantes ya habían partido para sus casas a la hora del evento.

(Vea también: Tres personas murieron por un alud de tierra en Ibagué; lluvias serían la causa principal)

La estructura presentó algunas afectaciones y desde ya, los organismos de emergencia trabajan en la limpieza de la zona, que no dejó heridos.

“El derrumbe solo afecto una pared de la escuela, no hubo lesionados”, aseguró el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez.

Sobre emergencias por lluvia en el Tolima

Con presencia de cada uno de los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y alcaldes del Tolima, de manera virtual y presencial, se dio adelantó una nueva jornada de seguimiento a la temporada de más lluvias, con el fin de dar cierre al plan de acción de la primera calamidad pública decretada en el año anterior.

Lee También

Durante la actividad, los mandatarios de los municipios dieron a conocer las afectaciones viales que presentan actualmente. “Escuchamos a los alcaldes, recibiendo todas las solicitudes e inquietudes que vamos a entrar para apoyar con ayudas humanitarias y maquinaria de la Gobernación del Tolima”, afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Fredy Torres Cerquera.

Las lluvias han generado diferentes emergencias a lo largo del departamento, como la ocurrida en las últimas horas en Casabianca.