En trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial Sijín se materializó la captura de seis personas, quienes presuntamente hacían parte de la banda ‘Los Mercaderes’ que se dedicaba a la comercialización de alucinógenos entre Flandes y Girardot. En los operativos fue desarticulada otra banda denominada ‘Los Chilis’, que también operaba en la zona aledaña al Magdalena.

(Lea también: Hombre fue enviado a la cárcel tras millonaria estafa con supuestos apartamentos de lujo)

Diligencias de allanamiento, registro e incautación de material a viviendas, llevadas a cabo en Girardot, permitieron la aprehensión de quienes al parecer integraban la banda, una de las encargadas de controlar el mercado de estupefacientes en Flandes.

ss
ss

La Policía incautó los elementos con los que operaban

Estas personas además, en su afán de controlar el negocio ilícito en esa zona entre Tolima y Cundinamarca, estarían involucradas en homicidios ocurridos en Girardot el 17 de septiembre de 2021, que presuntamente se produjeron en medio de enfrentamientos con integrantes de otros grupos delincuenciales.

Por otro lado, también fue desarticulada la banda ‘Los Chilis’, que operaba desde 2021 bajo la modalidad de narcomenudeo en sitios turísticos de Girardot.

Lee También

Elementos como drogas, papeletas, bolsas, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y un taxi en el que al parecer era transportado el producto alucinógeno, fueron incautados en medio de los operativos. Estas personas deberán responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir; porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.