Los hermanos Ferney y Rafael Lis Vargas y José Élmer Lis Vargas fueron capturados en Funza (Cundinamarca) en un operativo efectuado entre el grupo de homicidios de la Sijín de la Policía, personal del cuadrante y la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4.

Los uniformados efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Serrezuelita del municipio cundinamarqués, donde detuvieron a los tres hombres, conocidos como ‘Pocholo’, ‘Rafa’ y Caleño, contra quienes pesaban las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coyaima por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas. 

(Vea también: Petro dice que salida de ministros no es un recambio de fichas para aprobar reformas)

Durante el procedimiento se incautaron de tres celulares y cinco cartuchos calibre 22 milímetros para arma de fuego.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 52 Seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, que presentó a los tres hombres, miembros de una misma familia, ante el Juzgado de Control de Garantías. 

El ente acusador, reveló que el pasado 1 de enero, en la vereda Tamarindo, jurisdicción de Coyaima, los tres hombres asesinaron con arma de fuego a Ólber Yohan Aguja Bríñez.En el hecho resultó herida de gravedad la esposa del occiso y un hermano de él.

(Vea también: ¿El río más sucio del Tolima? La contaminación de este afluente es cada vez más grave)

Se conoció que el crimen, al parecer, sucedió en medio de una riña originada en la caseta comunal, donde departían todos los involucrados y celebraban la llegada del 2023.

Aguja Bríñez fue asesinado en plena celebración del año nuevo.

Los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Lee También

El Juez de Control de Garantías los envió con una medida de aseguramiento a un resguardo indígena, del cual hacen parte los tres detenidos, mientras avanza el proceso judicial en su contra. 

Un detenido hace parte de las Fuerzas Militares y los otros dos están en uso de buen retiro.