El día más complicado en el mandato de Gustavo Petro como presidente se vivió este lunes 27 de febrero, cuando el mandatario decidió retirar a tres ministros de su gabinete, en una decisión sorpresiva justo cuando el Gobierno está radicando las reformas con las que pretende cambiar el país. 

(Vea también: Exministra de Cultura destapó cómo era su relación con Petro: no hablaron en 7 meses)

Los tres miembros que abandonaron la Casa de Nariño fueron Alejandro Gaviria, ministro de Educación; María Isabel Urrutia, ministra del Deporte; y Patricia Ariza, ministra de Cultura. Esa decisión produjo un remezón en el Gobierno y el presidente de inmediato eligió a dos reemplazos.

Gustavo Petro responde por salida de ministros

La decisión fue muy controvertida por diferentes sectores políticos, que calificaron la salida de los ministros como cuotas burocráticas para cumplir ciertos favores de Petro con los directores de los partidos.

El presidente, antes de su alocución, se reunió con César Gaviria, líder del Partido Liberal; Dilian Francisco Toro, representante del Partido de la U; y Efraín Cepeda, voz de los conservadores. Ese encuentro despertó suspicacias y muchos creyeron que la salida de los ministros se deba a dicha visita.

Lee También

Precisamente, el presidente Gustavo Petro respondió en Twitter a la periodista Camila Zuluaga, quien se cuestionó sobre si las decisiones del mandatario tienen que ver con cuotas burocráticas.

“Cambios ministeriales no dependen de la reunión con los presidentes de los partidos. Puedes examinar quienes son las nuevas y nuevos ministros y verás que no tienen nada que ver con la sugerencia informativa que haces a tus lectores y oyentes y que es completamente equivocada”, trinó Petro.