El uniformado se desplazaba a bordo de una motocicleta y se estrelló contra una camioneta. En la actualidad está recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial del municipio.

(Lea también: Conductor que atropelló a 6 personas en ciclovía de Bogotá iba en estado de embriaguez)

El siniestro 

Eran cerca de las 8:00 a. m. del viernes, cuando los organismos de emergencia de El Espinal (Tolima) fueron avisados de un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de la carrera Novena con calle 13. Al lugar acudió una ambulancia para brindarle los primeros auxilios al patrullero de la Policía, Andrés Prada Calderón, quien se transportaba a bordo de su motocicleta y se estrelló contra una camioneta Toyota gris 4×4.

De acuerdo con versiones de algunos testigos del siniestro, este fue ocasionado, al parecer, debido al exceso de velocidad de la motocicleta y a que la camioneta no habría respetado una señal de pare; sin embargo, hasta el momento las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto.

El accidente ocurrió en la esquina de la carrera Novena con calle 13 de El Espinal.
El accidente ocurrió en la esquina de la carrera Novena con calle 13 de El Espinal.

(Vea también: Boletean a chofer de camioneta fina que chocó carro de mujer embarazada que iba con niños)

Esta redacción se comunicó con la familia de Andrés Prada Calderón, el patrullero de la Policía de 21 años de edad que en la actualidad está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial del Espinal; debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en su cabeza, las cuales obligaron al cuerpo médico a realizarle una delicada intervención quirúrgica para lograr que se desinflame el cerebro.

Asimismo, fue necesario hacerle transfusiones debido a que perdió mucha sangre y alcanzó a tener anemia.

También han tenido que suministrarle medicamentos a raíz de que tiene muy baja la tensión. “Hay que esperar, realmente mi Dios es el que tiene la última palabra y yo sé que él lo va a sacar de esto. Él es un berraco que está aferrado a la vida. Nos dicen que hay que tener esperanzas ya que a pesar de lo fuerte del trauma, llegó con signos vitales al hospital”, expresó una de sus hermanas.