Después de que a mediados de enero Jhonier Leal se declarara culpable de los asesinatos de su madre y hermano Mauricio Leal, muchas son las reacciones que han surgido sobre este escabroso crimen que ha consternado al país.
En medio de la molestia que ha provocado el desarrollo del caso, Noticias RCN reveló que obtuvo un documento en el que se solicitaría un examen psiquiátrico para Jhonier, con el fin de determinar si presenta algún tipo de enfermedad que permita exonerarlo de su culpa. Se pretendería demostrar que el confeso asesino no conocía la gravedad de sus actos al momento de cometer el crimen.
Al respecto, NotiCentro1 CM& habló con uno de sus familiares, Duvier de Jesús Hernández, tío de Jhonier y Mauricio. El hombre, en primer lugar, dio su opinión sobre lo que hizo su propio sobrino:
“Lo que me le hicieron a mi sobrino y a mi hermanita me partió el alma, o sea, me mataron, que mi propia familia haya hecho esas cosas, que por envidia o por dinero, ¡no!”, comentó.
La familia Hernández enfrenta hoy una doble tragedia, por un lado el asesinato de sus seres queridos, y por el otro, el hecho de que quien los asesinó lleve su misma sangre https://t.co/GWyfWVl7bU
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) February 11, 2022
Además, rechazó tajantemente la intención de Jhonier de demostrar que padecía una enfermedad mental a la hora de cometer el doble asesinato contra Mauricio y Marleny: “Un loco no llega a borrar evidencia y a hacer las cosas que eran materia de investigación de la Fiscalía. Eso no lo hace un loco, ni tampoco llega a un banco a arreglar las cuentas”.
(Vea también: Jhonier Leal no duró mucho trabajando con su hermano; clientes dicen que estuvo solo 8 días)
Y es que en caso de que si se confirma que el responsable no estaba en sus cinco sentidos a la hora del asesinato, podría ser declarado como una persona inimputable y esto le evitaría cumplir con la pena que le impondrá el juez de conocimiento, señaló un abogado a Noticias RCN.
En cuanto a la condena que podría caer en contra de Jhonier, su tío pidió que no se le rebaje la pena y que por el contrario, se le impute también el delito de tortura y se le imponga la cantidad de años que merece:
“No estamos hablando de dos animales, estamos hablando es de dos personas, son dos homicidios de lo que estamos hablando. Aparte de eso estamos hablando de la tortura que me le hicieron a mi sobrino, entonces no son dos cosas que van a arreglar con 10 con 15 o con 20 o no se cuántos años, ¡No! Eso no es así, queremos que haya justicia”, sentenció.
LO ÚLTIMO