La novela del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, tiene un nuevo capítulo, pues a lo conocido en las últimas horas sobre la solicitud de un examen psiquiátrico que realizará la defensa de Jhonier Leal, confeso asesino, se suma el pronunciamiento de su abogado.

Se trata del nuevo encargado de la defensa de Jhonier, Daniel Peña, quien en diálogo con Blu Radio culpó a la Fiscalía General de la Nación de ejercer una presión irregular sobre su cliente a la hora de atribuirse la responsabilidad.

De acuerdo con lo mencionado por el profesional a la cadena radial, quiere demostrar que su cliente sufrió de un trastorno transitorio y aceptó los cargos únicamente por la presión de la Fiscalía.

“El tema que manifestó Jhonier son cuestiones de secreto profesional, pero recién llego al caso puedo determinar y evidenciar, como forma primigenia del diagnóstico, que existió una presión”, afirmó inicialmente.

Lee También

El encargado de defender al imputado también le explicó a dicho medio algunas de las formas con las cuales pudo evidenciar la influencia que tuvo la entidad en el señalado.

“La presión puede estar, en el entendido de cómo se llevó a cabo la audiencia, la forma de argumentación y muchas circunstancias en las cuales al procesado, estando en el búnker al pie de todo el cuerpo de investigación se le generó una presión, la cual me parece indebida ante las circunstancias.”

Para demostrar esto, y según reveló Noticias RCN, el abogado solicitará un examen psiquiátrico con el fin de determinar si Jhonier presenta algún tipo de enfermedad que permita exonerarlo de su culpa.

De acuerdo con el informativo, se pretende demostrar ante un juez que, al momento de cometer el crimen contra su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, Jhonier no comprendía la gravedad de sus actos.