
La Registraduría Nacional del Estado Civil ya definió quién se encargará de los servicios logísticos y tecnológicos de las elecciones de 2025 y 2026, entre ellas las presidenciales.
(Vea también: Dura advertencia sobre elecciones de 2026 por declaración de Petro: “Quedarse en el poder”)
Se trata de la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, en la que participa la cuestionada empresa Thomas Greg & Sons. El contrato fue adjudicado por 2,1 billones de pesos.
Según conoció W Radio, la Registraduría explicó que la propuesta seleccionada superó las evaluaciones jurídicas, técnicas y financieras exigidas para la licitación. El proceso incluyó análisis detallado de requisitos y criterios de ponderación establecidos desde la etapa inicial de planeación, iniciada en 2024.




La contratación incluye toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo los comicios de Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y Presidencia, en los dos próximos años.
Pese a que se trató de una convocatoria pública con participación de distintos oferentes, la decisión de adjudicar a la UT liderada por Thomas Greg & Sons podría seguir alimentando la controversia política en torno a la transparencia electoral, de la que ha hablado el presidente Gustavo Petro, quien ha cuestionado la legitimidad de las elecciones de 2026.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO