Un día antes de la celebración de Navidad en Colombia, miles de viajeros copan los pasillos de las terminales de transporte en Bogotá para buscar un tiquete que los conduzca a sus destinos finales y compartir esta fecha con sus seres queridos. Los pasajeros hacen largas filas para viajar. 

(Vea también: Los cinco destinos más caros para viajar en bus en Colombia; precios subieron y aterran)

De hecho, hacia algunos destinos hay varias complicaciones para los viajeros. Así lo confirmó la gerente del Terminal de Transportes en Bogotá en diálogo con La FM, ya que aseguró que hacia los santanderes y la Costa Atlántica las demoras pueden ser de hasta 24 horas para comprar un tiquete.

“Sobre la oferta de tiquetes, se presenta una alta demanda en las rutas largas como Cúcuta, Bucaramanga, Maicao y toda la Costa Atlántica. Se recomienda a los viajeros saber cuál es la disponibilidad para estos destinos, que están entre 12 y 24 horas”, expresó en la emisora.

Precisamente, en esta semana se ha visto gran movilidad de ciudadanos venezolanos con mercancía de ropa de segunda que llevan hacia su país, lo que ha complicado que otros pasajeros puedan tomar un bus, pues los grandes bultos ocupan las bodegas de equipaje de los vehículos, según informó Noticias Caracol.

Lee También

Este viernes 23 de diciembre se espera se movilicen más de 60.000 ciudadanos por las terminales de transporte de Bogotá en Salitre, norte y sur. Los principales destinos que buscan los viajeros en esta jornada son para Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.