De acuerdo con el boletín actualizado del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró sobre las 11:07 de la mañana de este martes 4 de mayo, con una profundidad de 152 kilómetros.

La entidad les preguntó a sus seguidores si sintieron el sacudón y en qué partes del departamento, ya que el lunes en la madrugada (4:03 a.m.) se presentó un sismo en la misma población, aunque con una magnitud más baja: 3.7 con profundidad de 154 kilómetros.

Una usuaria respondió que el movimiento de tierra se sintió hasta en Floridablanca, y no faltó el que lo relacionó, de forma sarcástica, con los violentos enfrentamientos que se presentaron en medio de las protestas en esa población de Santander.

Hasta el momento no se conoce de algún reporte de afectaciones por este sismo, y Gestión del Riesgo en Santander reaccionó en Twitter al anuncio del Servicio Geológico y se mostró atento a evaluar la situación.

El temblor anterior en esta zona del país se había presentado el sábado primero de mayo sobre las 10:20 de la noche, aunque con una magnitud de 3.1.

Ese mismo día, pero a la 1:36 de la tarde, había temblado en el Mar Caribe con magnitud de 4.8, y el susto fue mayor ya que la profundidad fue superficial: menor a 30 kilómetros.