La marcha que había comenzado de forma pacífica en Floridablanca, Santander, terminó de la peor manera, pues hubo “actos vandálicos” y una “batalla campal” entre manifestantes y policías en las calles del barrio Ciudad Valencia, según informó Vanguardia.

El medio publicó videos de los operativos de la Policía y del Esmad en ese sector de la ciudad, y reportó que un joven terminó herido de gravedad al ser impactado en la cara por un proyectil.

Según la denuncia que recogió el medio santandereano, “la víctima recibió el impacto de un contenedor de gas lacrimógeno en su rostro, el cual habría sido disparado por el Esmad”.

En un video que circula en redes sociales se aprecia al joven tendido en el piso mientras que varias personas intentan auxiliarlo, y quienes denuncian aseguran que el Esmad los acorraló para atacarlos.

“¡Sáquenlo de acá que viene la tanqueta, viene de frente, llévenlo para abajo!”, gritan algunos jóvenes de forma desesperada.

Desmanes en Floridablanca obliga a Policía a reforzar centros comerciales

En la Clínica Foscal, en el sector de Cañaveral, también hubo desmanes y el Esmad de la Policía sacó de allí a varios jóvenes, y personas que comparten los videos dan dos versiones de los hechos: una, que eran supuestos “vándalos” que intentaron “ingresar a la fuerza”, y dos, que los jóvenes estaban en el área de urgencias cuando la Policía los habría “acorralado”.

Lo cierto es que los disturbios llevaron a que la Policía de Bucaramanga reforzara la seguridad en los centros comerciales del sector de Cañaveral, luego de que, según W Radio, un grupo de “vándalos” incendiara la dirección de Tránsito y Transporte.

Estas son algunas imágenes que deja la protesta en Floridablanca, Santander, en donde la Policía y el Ejército se tomaron las calles.