De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo sacudió a Los Santos y a otros municipios de Santander. La profundidad fue de 140 kilómetros, razón por la que su potencia fue baja. 

El movimiento telúrico se da tan solo un par de horas después del registrado en Puerto Gaitán, Meta. Ese temblor tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.

El pasado puente festivo tuvo una actividad sísmica sin precedentes. Tanto el sábado, como el domingo y el lunes festivo se confirmaron temblores importantes, que tuvieron magnitudes entre 4,4 y 5,3. De hecho, el que se registró en el Meta en la noche del domingo es el sismo más fuerte que se ha reportado a lo largo del año.

El pasado jueves se registraron en el Meta varios sismos, uno de ellos de magnitud 4,5. El sábado volvió a temblar la tierra en ese departamento y se confirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,1. Pero eso no fue todo ya que en la mañana de este domingo, el Servicio Geológico reportó otro sismo, pero de magnitud 4,3.

Este es el reporte del más reciente sismo, en Santander:

En Meta se han registrado más de 80 sismos en marzo

La información entregada por la entidad incluye datos desde el primero de marzo y hasta las seis de la tarde del 23 del mismo mes. Es más, el jueves 18 de marzo fue uno de los días en que más sismos informaron en dicha zona y ciudadanos no solo dijeron haberlo sentido allí, sino en ciudades como Bogotá.

“Se han presentado en el municipio de Puerto Gaitán un total de 85 sismos localizables, de los cuales 4 tienen magnitudes mayores a 4,0, incluyendo un sismo con magnitud de 5,1”, aseguró el Servicio Geológico.

No obstante, luego de ese reporte se presentaron más temblores en el nombrado municipio, incluido el sismo de pasadas las ocho de la mañana de este miércoles.