Antes de que se terminara el domingo, se registró un nuevo temblor en Colombia. El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 11:37 p.m. se originó un sismo de magnitud 5.3 con epicentro en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).

El temblor se originó a menos de 30 kilómetros de profundidad, lo que hizo que miles de colombianos en ese departamentos y otros del oriente y el centro del país lo sintieran con intensidad.

Lo llamativo es que este es otro de los tantos movimientos telúricos que se han dado en el Meta esta semana. Ya es sorpresiva toda la actividad sísmica que ha tenido esa región durante los últimos días. El pasado jueves se registraron  allí varios sismos, uno de ellos de magnitud 4,5. Este sábado volvió a temblar la tierra en ese departamento y se confirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1.

Pero eso no fue todo ya que en la mañana de este domingo, el Servicio Geológico reportó otro sismo, pero de magnitud 4.3.

Este es el temblor más fuerte que se ha confirmado en Colombia durante este año. En un par de oportunidades, se habían notificado sismos de magnitud 5.1, ambos en este mes de marzo, pero este nuevo en Puerto Gaitán los superó.

Algunos colombianos manifestaron en redes sociales que sintieron perfectamente el temblor de este domingo antes de la medianoche. Este fue el reporte del Servicio Geológico: