Uber estrenó su modalidad ‘Esencial’, en la que ofrecerá transporte en los vehículos de los propietarios que tengan permiso para salir durante la cuarentena programada hasta el próximo 25 de mayo.

Esto no les gustó para nada a los taxistas, quienes por medio de uno de sus voceros, Hugo Ospina, señalaron que acudirán a protestas para ver si el Gobierno escucha su petición de calificar como ilegal esa forma de transporte que ofrece la ‘app’ durante el aislamiento que vive el país.

Protestaron los venezolanos para que les den comida y les dieron, salieron todos los que sacaron trapos rojos a las calles y ya les llevaron mercados. Entonces, desde aquí invito a todo el gremio de taxistas en todo el territorio nacional que salgamos a las calles próximamente para exigirle al Estado que haga cumplir el ordenamiento legal y jurídico en Colombia”, aseguró Ospina en diálogo con la emisora Blu Radio.

Al nuevo servicio de Uber se pueden inscribir como socios conductores las personas que están dentro de las excepciones del decreto del Gobierno, es decir, fabricantes de muebles y vehículos, librerías, papelerías y comercio de materiales de construcción, entre otros.

Las tarifas de la modalidad ‘Esencial’ no se alejan mucho de las conocidas por los usuarios en la cotidianidad que tenían antes de la cuarentena en la que el país lleva casi dos meses.

Uber es la primera aplicación de transporte en el país que se atreve a ofrecer sus servicios en esta época. Por lo pronto, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.