Se trata de una decisión de segunda instancia que tumbó la orden con la que un juez penal envió a la cárcel a Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila, en abril de 2019, informó W Radio.

Semanas después se les dictó casa por cárcel, que la mujer y la joven cumplían en su condominio ubicado en un exclusivo sector de la capital vallecaucana; aunque su padre sí lleva alrededor de un año en prisión.

Jenny Ambuila

Artículo relacionado

Con estas pruebas, Fiscalía acusó formalmente a los Ambuila (los del Lamborghini)

La orden del juez se deberá hacer efectiva en las próximas horas, y estaría sustentada en un vencimiento de términos que alegaron los abogados de la familia en una audiencia virtual que se desarrolló este jueves, añadió Blu Radio.

La familia está siendo investigada por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir por hechos que se cometieron en el puerto de Buenaventura.

Jenny Ambuila comprando su Lamborghini

Artículo relacionado

Dio un giro el caso de Jenny Ambuila, la mujer del Lamborghini beneficiada por corrupción

El señor Ambuila ejercía como jefe de carga de la Dirección de Aduanas e impuestos Nacionales (Dian) en ese lugar y es señalado de permitir la entrada de contrabando en asocio con una organización ilícita que, según las primeras investigaciones, movía cerca de 100 millones de pesos diarios.

Este caso es recordado por las excentricidades de Jenny Ambuila y los lujos que mostraba en redes sociales, entre los que estaban multimillonarios gastos en viajes, ropa y accesorios, inmuebles en Estados Unidos y un Lamborghini personalizado.

Sin embargo, ese vehículo se lo incautó el gobierno estadounidense por no pagar impuestos en ese país, donde la joven residió y estudió, junto con una camioneta Porsche Cayenne blanca y otros bienes.