El hombre, quien hace 18 años decora se vehículo, dice que este año se esmeró y lo arregló aún más para llevarle una alegría a sus pasajeros, informó Noticias Caracol. 

Martínez arregló su vehículo con un pesebre que puso en el tablero del copiloto, decoraciones navideñas internas y decenas de luces navideñas en el exterior.

El hombre indicó en ese medio que este año no quería decorar su vehículo, pero que el pedido de su familia lo convenció y desde ese día ha recibido solamente elogios por su carro, en Barranquilla. 

“Lo hice para sacarle una sonrisa a la gente. Por la pandemia, ha sido un año muy triste. Lo hago por eso”, manifestó Martínez en diálogo con ese informativo. 

Pero la decoración no ha sido efectiva solamente para llevar alegría, sino que también ha servido para ayudar a sus pasajeros. El taxista indicó que, al ser fácil de identificar, ha ayudado a personas que han dejado objetos en su vehículo. 

Luces de navidad: cómo instalar las suyas sin correr ningún riesgo 

Si usted, al igual que Martínez, quiere decorar con decenas de luces de navidad lugares como su vivienda, entonces siga estos pasos para evitar problemas. 

La época decembrina representa un aumento en estos accidentes, ya que en miles de hogares se sobrecargan las tomas con luces navideñas, aparatos electrónicos, videojuegos, electrodomésticos, etc.  

Con el fin de evitar accidentes eléctricos en las casas, Héctor Fabián Guarnizo, docente del programa de ingeniería electrónica de la Universidad El Bosque entregó a Pulzo las siguientes recomendaciones:

  • Desconectar aparatos electrónicos y apagar las instalaciones de luces navideñas antes de ir a dormir o al salir de la casa.  
  • Revisar el estado de las instalaciones eléctricas. Antes de realizar las conexiones, es importante verificar que estas se encuentren en buen estado y que tanto su interior como exterior no estén deteriorados. Se recomienda que esta revisión esté a cargo de un profesional, para prevenir otro tipo de accidentes.  
  • Utilizar elementos de calidad y certificados. Estos evitarán cualquier emergencia por corto circuito. Así mismo, es importante adquirir estos en establecimientos confiables.  
  • Evitar sobrecargar las conexiones. Tanto enchufes y otros implementos como las T o multitomas, ya que al conectar instalaciones adicionales se puede generar sobrecalentamiento del sistema, corto circuito y/o fuego.  
  • Mantener organizadas las instalaciones. No dejar cables de manera desordenada, verificar que no queden expuestos y realizar las protecciones adecuadas para evitar que niños o mascotas manipulen la conexión.  
  • Revisar que la ubicación sea adecuada. Es importante que las instalaciones eléctricas no estén cerca de elementos inflamables, así como de cortinas, tapetes, papel, entre otros.