Medellín tendrá toque de queda en Navidad, Año Nuevo y los días posteriores a esas dos festividades, según confirmó la propia Alcaldía de la ciudad esta mañana.

Ayer, el alcalde Daniel Quintero había manifestado en una rueda de prensa que con su equipo de epidemiólogos estaban evaluando la posibilidad de que las restricciones empezaran desde el lunes 21 de diciembre, pero esto finalmente no terminó siendo así.

Toque de queda en Medellín

Las autoridades de la capital antioqueña decidieron que el toque de queda funcionará entre las 00:00 horas y las 6:00 a.m. en las noches de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y las del primero y 2 de enero del 2021.

Así las cosas, los medellinenses no podrán circular libremente por las calles de la ciudad los días jueves, viernes y sábado de las próximas dos semanas.

Medellín ya tiene un porcentaje de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos del 83,23 % y es una de las ciudades capitales que presenta indicadores más altos en ese sentido. Por eso, las autoridades han invitado a todos los ciudadanos a que se comporten de manera responsable durante las festividades de fin de año ya que solo así se podrá evitar una propagación exponencial del coronavirus.

Cabe recordar que la mayoría de municipios de Antioquia están en toque de queda esta semanaLas restricciones en gran parte del departamento aplican todas las noches hasta este domingo 20 de diciembre desde las 00:00 horas hasta las 6:00 a.m.

La Alcaldía de Medellín no confirmó aún si en los últimos días del año se decretarán algunas restricciones para salir o entrar a la ciudad.

Este fue el tuit con el que el alcalde Quintero confirmó cómo funcionará el toque de queda en Navidad y Año Nuevo: