Fue el mismo afectado, identificado como Alejandro Sáenz, el que le contó lo sucedido a Caracol Radio, donde relató el acto de violencia por parte del taxista.

“Se me queda una de las puertas mal cerrada y 2 cuadras más adelante me bajo del vehículo y la cierro bien. En ese momento me cierra un taxista, se baja con un cuchillo y me dice que ellos van a acabar con todos los conductores de Uber”, contó Sáenz a esa emisora.

Además, detalló que luego de tomarle una foto a la placa del taxi, se percató de que ese vehículo pertenece a Taxis Libres, compañía a la que se comunicó para denunciar el suceso.

El hombre mostró su preocupación en Caracol Radio porque ve que varios líderes de ese gremio de transportadores está “incitando a la violencia contra conductores de vehículos particulares que nada tienen que ver con plataformas tecnológicas“.

Uber anunció su regreso al país bajo otra modalidad de negocio, donde ofrece 5 nuevos servicios, lo que molestó a los taxista, que anunciaron un paro para el próximo 16 de marzo.

Para Hugo Ospina, el líder más visible de los taxistas, Uber y las demás plataformas de transporte son iguales al Eln y a las guerrillas.

Yo pregunto, señor presidente había un paro armado este mes, había un paro armado y la gente le pedía a gritos al presidente: ‘Presidente por favor haga la paz con estos grupos al margen de la ley’. Respuesta del presidente: ‘Mientras estén violando la ley, mientras están usurpando las funciones de las fuerzas militares, yo no me reúno con bandidos y delincuentes que estén violando la ley’. Y yo le dije en un Twitter: ‘Presidente, ¿cuál es la diferencia entre las plataformas que violan el código penal y son delincuentes y la guerrilla que también son delincuentes?’”, zanjó Ospina en entrevista con Semana.