El más reciente saqueo en la zona se dio este miércoles contra un camión que llevaba varias cargas de papas a la francesa precocidas, detalló El Tiempo. 

Testigos de los hechos dijeron a ese medio que residentes de la zona prefirieron robar el alimento antes que ayudar al conductor del camión y su acompañante.

Sin embargo, el saqueo no duró mucho tiempo, ya que las autoridades llegaron rápidamente y le pusieron fin. El rotativo añadió que el conductor y su acompañante sufrieron heridas leves y fueron dados de alta. 

En esa zona, donde se suelen dar muchos accidentes y saqueos provocados por los residentes, ocurrió hace 10 meses el trágico hecho en el que un camión explotó luego de que varias personas manipularan la batería del vehículo, esta hiciera cortocircuito y entrara en contacto con la gasolina derramada. 

El saldo fue de 45 muertos y 19 heridos, según las autoridades. A finales de julio de 2020 se conoció que las familias de las víctimas iban a demandar al estado por el presunto mal estado de la vía que, según ellos, provocó lo ocurrido. Sin embargo, la demanda no prosperó.

Esta es la vía en la que se dieron los hechos: