Este miércoles, la Procuraduría anunció la suspensión por 3 meses de la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Matilde Nieto Contreras, “por presunto abuso de autoridad, arbitrariedad y maltrato”.

De acuerdo con el ministerio Público, la funcionaria es acusada de “referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista”, además de posibles “irregularidades en la asignación de tareas y supuesta modificación de los tiempos contemplados en un contrato de prestación de servicios”.

Gómez se atribuyó la denuncia que terminó con la decisión de la Procuraduría, diciendo que él había sido quien trasladó la denuncia al conocer las acusaciones.

Sin embargo, no se quedó ahí y respondió a una cuenta que le hace oposición a la administración de Claudia López diciendo que quien había nombrado a Nieto Contreras había sido el anterior secretario de Gobierno, el también excandidato a la Alcaldía Miguel Uribe Turbay.

Uribe, secretario del exalcalde Enrique Peñalosa, no se quedó callado: “Asuma responsabilidad, no se lave las manos”, espetó. “Responda por su gestión que resultados responden por la mía”, agregó.

También dijo que se trataba de un cargo de libre nombramiento y remoción, por lo que la permanencia de la funcionaria era decisión de Gómez: “Corresponde a usted su vigilancia”, concluyó.