Escrito por:  Redacción Nación
Ene 7, 2024 - 2:23 pm

En la madrugada de este domingo, unas personas que se movilizaban en moto atacaron seis establecimientos. La información preliminar señala que fueron 4 D1 y 2 tiendas Ara, que son muy populares en Colombia y son conocidos por sus descuentos.

Los hechos fueron catalogados por el alcalde Gustavo Vélez como “actos terroristas” y asegura que los ataques son una respuesta a las acciones que de las autoridades para intentar recuperar el control del territorio.

(Vea también: Ladrones entraron a supermercado de Bogotá y fueron directo al trago; hurtaron $ 600.000)

El ataque a los supermercados se dio en simultáneo y aunque no hubo heridos ni muertos, sí causaron daños a las fachadas de los locales.

Fue el secretario de gobierno del municipio, Martín Hincapié, quien responsabilizó a la banda criminal conocida como La Inmaculada de estos ataques al comercio porque “lo hacen con la intención de generar miedo y susto en la comunidad”, aseguró.

Aún no se sabe quiénes fueron las personas que dispararon a estos reconocidos comercios de Tuluá, pero dice Noticas RCN que ellos ya aceptaron la autoría de los hechos.

Lee También

“En este momento se están adelantando los procesos de investigación correspondientes”, aseguró Hincapié sobre los pasos a seguir para dar con la captura de los autores de estos hechos.

Este hecho se une a los otros ocurridos en el cierre de 2023, cuando un concejal de Tuluá fue víctima de un ataque sicarial por parte de la misma banda criminal.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.