
En la madrugada de este domingo, unas personas que se movilizaban en moto atacaron seis establecimientos. La información preliminar señala que fueron 4 D1 y 2 tiendas Ara, que son muy populares en Colombia y son conocidos por sus descuentos.
Los hechos fueron catalogados por el alcalde Gustavo Vélez como “actos terroristas” y asegura que los ataques son una respuesta a las acciones que de las autoridades para intentar recuperar el control del territorio.
#Tuluá Asesinar una persona inocente y desprotegida o realizar disparos contra un local comercial no es ninguna demostración de poder, estos actos de terror solo reafirman la cobardía de quienes están sintiendo el poder del Estado. 💪🏻
Vamos a cambiar el miedo por esperanza. 🙏🏻— Gustavo Vélez (@gustavovelezr) January 7, 2024
(Vea también: Ladrones entraron a supermercado de Bogotá y fueron directo al trago; hurtaron $ 600.000)
El ataque a los supermercados se dio en simultáneo y aunque no hubo heridos ni muertos, sí causaron daños a las fachadas de los locales.
Fue el secretario de gobierno del municipio, Martín Hincapié, quien responsabilizó a la banda criminal conocida como La Inmaculada de estos ataques al comercio porque “lo hacen con la intención de generar miedo y susto en la comunidad”, aseguró.
Aún no se sabe quiénes fueron las personas que dispararon a estos reconocidos comercios de Tuluá, pero dice Noticas RCN que ellos ya aceptaron la autoría de los hechos.
#SucedeAhora | Confirman ataque armado contra la fachada de seis tiendas de supermercados D1 y Ara en Tuluá. Sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon contra los establecimientos. De manera preliminar se conoció que no hay reporte de heridos. Clic abajo ⬇️… pic.twitter.com/FTQhYnjeyC
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) January 7, 2024




“En este momento se están adelantando los procesos de investigación correspondientes”, aseguró Hincapié sobre los pasos a seguir para dar con la captura de los autores de estos hechos.
Este hecho se une a los otros ocurridos en el cierre de 2023, cuando un concejal de Tuluá fue víctima de un ataque sicarial por parte de la misma banda criminal.
* Pulzo.com se escribe con Z