Escrito por:  Redacción Economía
Dic 18, 2023 - 8:09 pm

La situación de la economía nacional, por la que clientes de Bancolombia, Davivienda y más recibieron un aviso, sirvió para llevar a cabo un análisis sobre la realidad de los supermercados en Colombia.

El buen paso de D1, que lo llevó a estar arriba de Éxito, lo convirtió en una de las opciones más frecuentes para los usuarios en el país, en medio de los altos precios producto de la inflación.

Así lo indicó un análisis del portal experto Mall y Retail, que señaló que esa cadena de tiendas es una de las que ha ofrecido precios bajos a los consumidores para alcanzar gran popularidad.

El crecimiento de estos negocios de ‘hard discount’ con su estrategia en reducción de costos en logística y publicidad masiva ha llevado a que los colombianos dejen cada vez más de lado a las tiendas de barrio y los minimercados.

Lee También

¿Qué pasará con tiendas de barrio y minimercados por D1, Ara e Ísimo?

El informe de Mall y Retail, al tiempo que destacó el buen momento de los negocios de ‘hard discount’, indicó una realidad preocupante actualmente y de cara al futuro para los establecimientos más pequeños en los diferentes sectores.

“Estos datos representan un desafío para los tenderos de los canales de venta tradicionales, ya que las ventas en las tiendas de barrio y minimercados han disminuido un 14 por ciento en lo que va del año debido al aumento en los precios de productos básicos. A largo plazo, se espera que las ventas en tiendas de barrio experimenten una pérdida del 12 por ciento en la frecuencia de compra”, señaló el informe.

Así, más con los precios de fin de año que tiene D1 en sus espacios, el panorama para los mencionados sitios tan tradicionales en los barrios pinta cada vez más complicada en Colombia.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.