Desde este lunes hasta el próximo viernes 10 de febrero a las 5 de la tarde, las personas interesadas en ser candidatos a superintendente de Industria y Comercio podrán enviar sus hojas de vida. El Gobierno Nacional informó, además de las fechas, los requisitos para aplicar al cargo.

(Le puede interesar: Van 6 meses de Gobierno y Petro nada que define al superintendente de Industria)

Quienes envíen su hoja de vida para ser candidatos a superintendente deben tener: título profesional y título de posgrado, en nivel de maestría o doctorado, afines al cargo.

También deben contar con 10 años de experiencia relacionada, bien sea en el sector público o en el privado, o experiencia en docencia universitaria.

Los candidatos a superintendente deben enviar sus hojas de vida con los respectivos soportes que certifiquen tanto sus estudios como su experiencia. El correo designado para tal fin es contacto@presidencia.gov.co.

(Lea también: Recomendado: Andrés Barreto deja la SuperIndustria para ser comisionado de la Creg)

Tras el cierre de la convocatoria, en la página web de la Presidencia se publicaran las hojas de vida de los candidatos a superintendente de Industria y Comercio. Durante tres días, las personas podrán presentar comentarios y observaciones.

La SIC, además, precisó que el presidente Gustavo Petro, a través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), podrá “solicitar opiniones adicionales a las organizaciones ciudadanas, sociales, universitarias o académicas, sobre el buen crédito de los aspirantes”.

Lee También

Cuando termine la revisión de las hojas de vida de los candidatos a superintendente, estas se remitirán al Dapre para que el presidente Petro elija al nuevo superintendente de Industria y Comercio.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.