En un bus oficina denominado Ruta del Consumidor, el comunicador fue asesinado con arma blanca la noche del martes por un delincuente en bicicleta que le hurtó su teléfono celular.

(Le puede interesar: Pescadores encontraron el cuerpo de una mujer en el Tolima: llevaba días desaparecida)

Asesinan a funcionario de la Superintendencia de Industria y Comercio

Marcos Felipe Zamudio Camacho, un comunicador bogotano adscrito a la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, llegó junto a otros funcionarios a Flandes (Tolima) el lunes 30 de enero a bordo de la Ruta del Consumidor, un programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor que tenía programado atender usuarios para ofrecerles orientación gratuita frente a posibles inconformidades en la compra de bienes o servicios.

La Ruta del Consumidor tenía planeado estar en el parque La Victoria de ese municipio hasta el próximo viernes 3 de febrero. Los dos primeros días de labores transcurrieron con normalidad para Felipe Zamudio, hasta la noche del martes, cuando salió de su lugar de hospedaje a hacer una diligencia y fue abordado por dos ladrones que se movilizaban en una bicicleta y lo intimidaron con arma blanca para robarle un celular iPhone.

El hecho ocurrió sobre la carretera principal que une a Flandes con Girardot, a la altura de la carrera Novena con calle Segunda.

(Lea también: Sicario se disfrazó de mensajero para asesinar a alias ‘Culebrero’ en Valledupar)

Al parecer, Felipe habría puesto resistencia al hurto de su teléfono, por lo que el delincuente le causó una herida en el cuello con un cuchillo. Los testigos del atraco avisaron a las autoridades y al sitio acudieron uniformados de la Policía y una ambulancia, que trasladó a la víctima a las urgencias de la clínica Dumian de Girardot, donde falleció minutos más tarde.

El homicidio ocurrió sobre la vía principal que va de Flandes a Girardot.

Lee También

Con este ya son tres los homicidios ocurridos en Flandes durante los últimos 10 días, pues otras dos personas perdieron la vida a manos de sicarios entre el 23 y el 25 de enero. A lo anterior, se suma el aumento de hurtos a mano armada, como el que cobró la vida de Felipe Zamudio la noche del martes. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el crimen.

El delincuente que asesinó a Felipe es de contextura delgada, vestía camiseta amarilla o naranja, pantalonetas negras y se transportaba en una bicicleta.