Al ciudadano extranjero lo sorprendieron, según Área Cúcuta, en una habitación de la vivienda junto con una adolescente, a la que “momentos antes había accedido” sexualmente.

El hombre, de nacionalidad sueca y de 52 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía del CAI de Ciudad Jardín, que lo presentaron en una fotografía.

El medio publicó el reporte de la Policía en donde se indica que el ciudadano sueco, del que no se entregó su identificación, tiene vigente una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por delitos contra niños y niñas, explotación sexual y prostitución.

La solicitud fue publicada el 17 de diciembre de 2020 desde Suecia, su país de origen, y hasta el momento se desconoce la fecha en la que el hombre llegó a Colombia haciéndose pasar por turista.

El extranjero fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación.

En cuanto a la menor abusada, la Policía informó que fue valorada por un médico y que la trasladaron hasta el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el propósito de adelantar el restablecimiento de sus derechos.

Este caso se conoce luego de que la Policía capturara a un hombre, de 38 años, acusado de abusar sexualmente de tres niñas de 6, 9 y 12 años, y del asesinato de un ciudadano venezolano al que la comunidad señalaba de intentar violar a una menor.

Según informó La Opinión, al hombre le propinaron cuatro disparos y lo dejaron junto a un cartel que decía “por violador”, hecho que fue rechazado por las autoridades al pedir que la comunidad no tome justicia por mano propia.