El desbordamiento del río Cauca en ese departamento llevó a que se inundaran miles de hectáreas en las que pastan las vacas lecheras, detalló Blu Radio.

“Hace unos 20 días se suspendió la lechería, no hay producción de leche. El invierno nos ha arreciado fuerte, entonces son unas pérdidas incalculables. El ganado, si no come, comienza a enfermarse, así que estamos bastante preocupados por esta situación”, añadió a ese medio Enrique Martínez, presidente del Comité de Ganaderos de La Mojana.

Los ganaderos de la región indicaron que el Ministerio de Agricultura ha brindado algunas ayudas, pero que estas no son suficientes ante la gravedad de la situación.

La emergencia por lluvias podría agravar la situación, ya que algunas vías están al borde del derrumbe por cuenta de las condiciones climáticas, apuntó esa emisora.

Lee También

En las últimas horas, la Gobernación de Sucre declaró calamidad pública debido a las duras condiciones que se viven en las regiones de La Mojana y San Jorge, agregó esa cadena radial.

Asimismo, se comunicó un avance en ayudas humanitarias, máquinas y asistencia técnica para ayudar a los ganaderos afectados por las condiciones climáticas en el departamento de Sucre.

La crisis se da en la región de La Mojana: