Cuatro sujetos armados secuestraron al ganadero Tulio Rodríguez Gómez, de 43 años de edad, en el corregimiento de Costilla, del municipio de Pelaya, centro del Cesar

Los delincuentes que se desplazaban en una camioneta raptaron al ganadero cuando se encontraba con su familia en una finca ubicada en esa misma zona rural.

Según las autoridades, los hombres intimidaron con arma de fuego a Tulio Rodríguez para obligarlo a subir al vehículo junto con la esposa e hija.

(Le puede interesarQué pasó con “amor” de Íngrid Betancourt en secuestro y qué lo une a Calle y Poché)

Sin embargo, al poco tiempo las mujeres fueron dejadas en libertad y Rodríguez llevado con ruta al municipio de Convención, Norte de Santander.

“Tenemos la tropa del Gaula y la Sijín en todo ese sector de Convención,ola Norte de Santander, estamos trabajando de manera directa en el rescate con vida y sano de este ganadero que lo que hace es trabajar por la economía del departamento del Cesar”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

(Vea tambiénConmovido, Rodolfo Hernández contó por qué no pagó rescate de la hija que le mataron)

Varios hombres intimidaron con arma de fuego a Tulio Rodríguez, su esposa e hija, para obligarlos a subir a un vehículo. Las mujeres ya fueron liberadas.

Rodríguez Gómez es conocido en la zona por comercializar ganado y no había denunciado amenazas en su contra. Así las cosas, las autoridades del departamento mantienen los operativos de manera coordinada con la Fuerza Pública de Norte de Santander. 

Lee También

No es la primera vez que la zona rural del Cesar que colinda con Norte de Santander se ve involucrada en este tipo de flagelo. Recientemente, Sebastián Londoño, quien también había sido secuestrado, fue dejado en libertad en el área del Catatumbo. 

En el 2020 el ganadero Juan Pablo Castillo Esper también fue secuestrado al sur del Cesar y asesinado en cautiverio en el sector conocido como ‘Pica Pica’, localizado en los límites de ambos departamentos. 

Ahora Tulio Rodríguez, según las autoridades, es el único caso de secuestro que por el momento tienen las autoridades.