Pese a que Mateo Reyes habría sido el único en hablar con Nidia Romero para explicarle lo que supuestamente ocurrió en la madrugada del 5 de marzo del 2020, entregó distintas versiones, pero sin lamentar el trágico desenlace de Ana María Castro.

Lo anterior, lo reveló el exnovio de la víctima Felipe Moreno (además contó quién era Ana María como persona y como mujer), en entrevista con Pulzo, para rechazar la forma en la que han actuado los tres sospechosos (Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes).

“En ningún momento Paul Naranjo explicó lo sucedido. Era más importante dar entrevistas en los medios para decir que no había hecho nada […]. Pero, ninguno de los 3 implicados jamás contactó a Nidia para expresarle sus condolencias o lamentar lo que pasó. Nada. Como si hubiera sido un perrito al que atropellaron o al que tiraron”, expresó con tristeza.

De acuerdo con las declaraciones de Naranjo en distintos medios, él conoció a la joven en una fiesta en Cajicá, y desde ese momento habrían empezado a conversar y a salir. Pese a que llevarían un largo tiempo en esa situación, Nidia Romero jamás lo conoció personalmente, solo sabía lo que su hija le comentaba de él.

“Es un tipo que no está acostumbrado a dar la cara; entonces, nunca se presentó con la mamá de Ana María formalmente. Solo sabían que era fotógrafo y que llevaban varios meses hablando”, añadió Moreno.

Sobre Reyes, que también pretendía a la víctima, se conoce que luego de la muerte de Castro en el hospital Simón Bolívar, él estuvo en un CAI de la Policía a donde habría llegado su novia a recogerlo.

“(Mateo) Tenía novia y muchísimo menos se iba a presentar a la casa. Solo por medios virtuales hablaba con Ana María”, refirió.

Pero de quién menos esperaba una razón Nidia Romero era de Julián Ortegón, pues él solo sería amigo de Paul y escuchó su nombre durante las investigaciones del supuesto accidente.

Finalmente, lo que más llama la atención de la familia de la joven y sus allegados es ¿por qué desapareció totalmente el celular de la víctima de feminicidio?.