Los sicarios que iban en moto desenfundaron sus armas contra José Alberto Gallardo Méndez, que estaba en la puerta de su vivienda, en el corregimiento Aguaclara del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, informó Blu Radio. 

Sin embargo, fue la bebé de apenas un mes de nacida la que recibió el impacto mortal de una bala. La pequeña se encontraba en la sala de la vivienda en donde estaba el hombre de nacionalidad venezolana, añadió esa emisora.

La bala perdida entró e impactó a la niña en su cabeza. Entre tanto, Gallardo, quien también recibió un tiro, se encuentra fuera de peligro después de una cirugía menor, indicó Caracol Radio. 

“Desafortunadamente, la menor pierde la vida producto de las lesiones. El hombre se encuentra estable y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, agregó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, en diálogo con ese medio.

Esta es la ubicación del corregimiento Aguaclara, en Tuluá, Valle del Cauca:

Según detalló el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, en Blu Radio, la Policía ya tiene las grabaciones de lo ocurrido y está adelantado la investigación correspondiente del asesinato. 

“Hay videos de cámaras [de seguridad] que la Policía está revisando para tener una línea de investigación clara. Parece ser que es un atentado contra alguien de la familia de la niña. Ofrecemos una recompensa hasta de 15 millones de pesos para las personas que nos brinden más información y dar con el paradero de los responsables de este hecho”, apuntó Gómez, en esa emisora. 

En lo corrido del año, se han presentado 160 homicidios en ese municipio del norte del Valle del Cauca. La mayoría de ellos, relacionados a venganzas entre bandas de extorsión y microtráfico, concluyó Blu Radio.