Escrito por:  Redacción Nación
Jul 12, 2023 - 4:47 pm

Las calles de varias ciudades del país continúan siendo focos de inseguridad, pues los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías en cualquier instante.

(Vea también: Asesinaron a la directora de tránsito de Tuluá y a contratista cuando iban en un carro)

La modalidad del sicariato es una de las que más víctimas cobra en Colombia a diario, como le pasó a un par de jóvenes que sufrieron un ataque en plena calle de Armenia.

A sicario en Antioquia no le funcionó su arma y víctima se salvó de milagro

El caso más reciente de intento de asesinato a manos de un sicario ocurrió en la calle 101, entre carreras 13 y 12 en la avenida Germán Lopera, de Turbo, Antioquia.  

Allí, cámaras de seguridad registraron el momento en el que un sujeto que vestía una sudadera negra y gorra intenta descargar varios disparos a otro hombre ante los ojos de varios testigos.

Las imágenes muestran al sicario apuntando a su víctima y apretando el gatillo, mismo que no se activó en al menos 4 intentos. El desesperado asesino tuvo tiempo hasta de bajar el arma, volver a cargarla y levantarla de nuevo para ejecutar al hombre quien, distraído, hablaba por celular sin darse cuenta nunca de lo que pasaba a su espalda.

Lee También

Luego de no lograr su cometido, al atacante no le quedó de otra que salir corriendo del lugar para huir. 

Según varios de los testigos, el hombre que estaba parado fuera del establecimiento de venta de ropa es un comerciante con reconocimiento en ese populoso sector. Las autoridades se encuentran en la investigación del hecho cotejando las versiones de los testigos y las evidencias de las cámaras de seguridad.

Por ahora, se desconoce si el empresario había sido amenazado anteriormente o si venía siendo objeto de chantajes o extorsiones por parte de grupos delincuenciales que actúan en la zona.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.