La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Sin pistas de los responsables sigue el caso donde un conductor de un camión resultó herido con arma de fuego en vía pública del barrio Cincuentenario de Armenia.
El comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, informó que el atentado contra el conductor ocurrió el lunes a las 8:20 p. m. en el sentido sur a norte, inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril de la capital quindiana.
(Lea también: Dan detalles del macabro hallazgo de un feto dentro de una botella; lo encontró un aseador)
Allí, 2 hombres en una motocicleta TT alcanzaron al conductor que transportaba plátano, al cual, al parecer, perseguían, y cuando lo tenían a distancia de tiro le dispararon en repetidas ocasiones.
El conductor alcanzó a frenar, los sicarios escaparon del lugar de los acontecimientos mientras que varios testigos solicitaron la presencia de la patrulla policial del cuadrante de la zona para dar a conocer lo sucedido.
El ciudadano, que transportaba la carga entre la Central Mayorista, Mercar, y Calarcá, fue trasladado de urgencia a un centro clínico de Armenia donde, hasta el cierre de esta edición, seguía con vida.
El camión fue inmovilizado por las autoridades mientras avanza el proceso. Se investiga por ahora si el conductor tenía amenazas o señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, para tratar de direccionar la investigación.
(Vea también: Ladrones dañaron reja para meterse a una casa y llevarse todo lo que encontraron)
Cabe señalar que las autoridades, por ahora, descartan la hipótesis de que el caso sea por un hurto, ya que el ciudadano contaba con todas sus pertenencias, por lo tanto, se concluyó que fue un ataque sicarial. Un caso similar se presentó en Cesar, donde un ladrón se subió a un vehículo en movimiento para robar el cargamento.
Por el suceso no hubo capturados; sin embargo, los videos las cámaras de seguridad y vigilancia del sector y de la zona centro fueron recopilados por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para reconstruir los hechos, la ruta de escape de los criminales y para establecer desde qué momento empezó la persecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO