Luego de que se conociera que 2 menores de edad iban a intervenir en la corrida del ‘Día de los inocentes’ en la Plaza de Cañaveralejo, autoridades locales y nacionales alzaron su voz diciendo que quedaba prohibido el festejo.

(Vea también: Nuevo agarrón en la Feria de Cali; ahora hubo golpiza en la carpa de La 14, de Calima)

Fue así como el mismo Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció pidiendo suspender actos donde exista maltrato animal”.

Entre tanto, el Ministerio del Trabajo emitió un documento en el que ordenaba la “paralización inmediata de la fiesta taurina en Cali”.

Entre tanto, Jorge Iván Ospina, alcalde de la popular ‘Sultana del Valle’, se pronunció en Twitter consignando que el “cierre” de la plaza de toros era “inminente”.

Lee También

Sí hubo corrida de toros en Cali, a pesar de anuncios de prohibición

Los organizadores de la feria lograron hacerle el quite a la cancelación de la corrida de este 28 de diciembre retirando del cartel a los 2 menores de edad que estaban planillados para saltar al ruedo, identificados como Marco Pérez y Mariana Mantilla Lemus.

Fue así como los asistentes no perdieron su plata y lograron apreciar en gran número el evento taurino luego de que Jimmy Draguet, secretario de Seguridad de Cali, diera el aval.

“El evento se podrá realizar siempre y cuando la Plaza de Toros y la empresa organizadora [Tauroemoción] garantice que no participaran menores”, manifestó el funcionario en declaraciones publicadas por el diario El País.

La temporada, que hace parte de la Feria de Cali, continuará hasta el 30 de diciembre con toreros de la talla del Gitanillo de América, Luis Bolívar, el peruano Roca Rey, entre otros.

En video, el paseíllo de la corrida: