Luego de una tarde de toros en la Plaza Cañaveralejo que fue calificada como un fracaso por su poca asistencia y las manifestaciones en contra, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asuntó y ordenó la prohibición inmediata de las corridas en la Feria de Cali.

(Lea también: A Raúl Gasca lo robaron en la Feria de Cali: quedó herido por la violencia que usaron)

El Ministerio de Trabajo de Colombia ordenó que ese tipo de actividades no se sigan llevando a cabo por la inclusión en el cartel de menores de edad. Marco Pérez, de apenas 15 años de edad, iba a debutar este jueves, y la “niña Mariana Mantilla”, que participaba en la actividad de “Amazonas para la Feria de Cali”.

Por eso, Terry Hurtado, concejal de la ciudad, interpuso una tutela alegando que la Constitución prevé que “los niños serán protegidos contra la explotación laboral o económica y trabajos riesgosos” y que los menores deben ser protegidos de labores que “por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños”.

El Ministerio de Trabajo respondió y ordenó prohibir inmediatamente las actividades en la plaza de toros Cañaveralejo programadas desde hoy y hasta el 30 de diciembre y de la misma forma sellar la plaza de toros.

Lee También

Gustavo Petro aboga por prohibición de corridas de toros

El jefe de Estado se refirió al fallo de tutela que acabó las corridas en la Feria de Cali. A través de su cuenta de Twitter, les solicitó a los alcaldes que suspendan los actos donde exista maltrato animal.

Colombia ha retomado en los últimos meses con fuerza el debate sobre prohibir este tipo de festejos con un proyecto de ley que avanza en el Congreso para acabar con estas fiestas tradicionales de herencia española y que ya no se celebran en ciudades como Bogotá y Medellín.