La primera tarde de toros en la Plaza Cañaveralejo de este martes, un evento que no organiza la Feria de Cali pero que se realiza de manera privada en el marco de esa fiesta, fue calificada en redes sociales como un fracaso porque fue muy poca gente.

(Lea también: Nuevo agarrón en la Feria de Cali; ahora hubo golpiza en la carpa de La 14, de Calima)

A diferencia de otros años en los que se llenaba el lugar, este 2022, el vacío fue notorio.

Este martes, a las afueras de la plaza, se mantuvo por más de una hora un cordón humanitario en protesta por las corridas y exhibiciones con toros.

Aquí el video de los manifestantes:

(Lea también: [Fotos] Así se vivió el Salsódromo en sus 15 años en la Feria de Cali)

Adentro la plaza no se llenó, a pesar de que parte de la boletería si se vendió. “Pudo ser por temor, porque como siempre vienen a protestar, para evitarse problemas seguramente”, le dijo una fuente a TuBarco.

Aunque hubo sorpresa en la plaza por la poca asistencia de público, la jornada se cumplió.

Los tres toreros de a pie salieron a hombros “tras extraordinarios triunfos” reseñan; estuvieron en la que fue la tercera tarde de toros: el colombiano Juan de Castilla, el mexicano Joselito Adame, el rejoneador Willy Rodríguez y Antonio Ferrera.

Torero / Tu Barco News
Torero / Tu Barco News
Hubo poca asistencia / Tu Barco News
Hubo poca asistencia / Tu Barco News
Suministrada / Tu Barco News
Suministrada / Tu Barco News

En Cali, organizaciones animalistas piden que las corridas y tardes de toros “se acaben”.

Estos días, la protesta de parte del concejal Terry Hurtado ha sido por la que será una presentación de niños toreros, dijo que se les está violando sus derechos y se les está induciendo “en un mundo de maltrato animal”.

La discusión sobre las corridas de toros en Colombia

El pasado 15 de diciembre de 2022, se aprobó en el Senado de la República el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia, una práctica que ha sido rechazada desde hace muchos años por sociedades animalistas del territorio.

Los parlamentarios que votaron a favor de la prohibición fueron 50 de los 80 que asistieron al debate en esa corporación.

Como dato no menos importante, 26 senadores se retiraron del recinto antes de votar. De los restantes, tan solo 4 se opusieron a la prohibición.