El reprochable hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales y se aprecia el momento exacto en el que un transeúnte se acerca por la espalda a un agente de tránsito de Cali para rociarle espuma en el rostro.

(Vea también: Mujer le terminó a su esposo por reto que le dejó un platal: “Llorando, pero con dinero”)

Una vez sintió el material en su cuerpo, el agente se giró inmediatamente para detener al joven, pero este salió corriendo ante la mirada de las demás personas. Aunque lo correteó algunos metros, incluso le lanzó una patada, no pudo capturarlo y se detuvo para quitarse la espuma de la cara.

Pese al evidente irrespeto a la autoridad que representó dicha acción, nadie hizo nada para ayudar a retener al hombre, por el contrario, varios terminaron riéndose de lo ocurrido y recriminando al uniformado por la reacción que tuvo.

“El que no quiera gozar la Feria que se quede en su casa”, gritaron algunos de los presentes.

Este no fue el único hecho que originó una controversia, pues en otros videos quedó registrada la discusión que sostuvo el conductor de un vehículo con otras personas, luego de que le arrojaran espuma al carro en el que se movilizaba por las calles caleñas.

“Quédese en su casa entonces. Quédese en su casa, estamos en feria, viejo”, le gritaron al conductor varios ciudadanos.

Lee También

Estas acciones han despertado todo tipo de reacciones y las opiniones de los internautas están divididas, pues hay quienes las rechazan como quienes las avalan por el simple hecho de tratarse de una festividad tradicional.

“Eso es falta de respeto”, “es la feria del gamín”, “los que pasamos cerca de donde está la feria no nos tenemos que aguantar, respeten”, “Cali se volvió un mier…”, “hasta que llegue uno más macho ahí sí dicen que es intolerancia”, “ellos [los agentes] no se gozan la feria, ellos están trabajando”, “impresentable, qué falta de todo”, “eso es grosería”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación de Twitter.