Precisamente, las presuntas conductas irregulares de Zabala Cardona se evidenciaron, según la emisora, después de que una de sus supuestas víctimas intentara quitarse la vida ingiriendo varios medicamentos al verse presionada por él.

La frecuencia radial aseguró que pudo establecer que como la mujer que intentó suicidarse habría cuatro casos más de denuncias contra Zabala Cardona, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 2, apostada en Nariño.

Esas denuncias, precisó W Radio, son por “acosos sistemáticos a varias uniformadas y funcionarias, entre las que se encuentran una médica rural, una auxiliar de enfermería, una archivista, una capitán del Ejército y una estudiante de la Escuela Militar”.

De acuerdo con ese medio, los hechos en que estaría involucrado Zabala Cardona “se vendrían presentando desde los años 2014, 2015 y 2018, siendo esta última fecha en la que la mujer miembro del Ejército intentó suicidarse”.

“La mujer fue trasladada al batallón de sanidad de Bogotá en donde recibe tratamiento sicológico y siquiátrico con profesionales del Hospital Militar y seguimiento constante por parte de la Dirección General de Sanidad Militar”, agregó W Radio.

Ante estos hechos, según la emisora, hace una semana se inició una investigación contra el general Zabala Cardona, además de un trámite con denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.